Viajar te Transforma en un ‘Nuevo Yo’: Te sabes la rutina de trabajo de todos los días ¿no?, esa que va de la oficina a la casa y de la casa a la oficina. La que no te deja tener tiempo libre para tus familiares por reuniones y la que supuestamente va de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, pero que realmente te quita más horas incluso en sábados y muchos domingos. Ya sabes, esa rutina de la que todos hemos sufrido y que a menos que seas un “Workaholic” (término en ingles para los adictos al trabajo), no la disfrutas.
Nunca te ha pasado que has tenido un fin de semana estupendo y de repente te recuerdas que mañana es Lunes y la semana laboral comienza de nuevo… y piensas: “qué lastima que se acabo el fin de semana” o “de nuevo a la realidad”. Que pasaría si te digo que existe una forma distinta de vivir esa vida, una en la que la adrenalina de cada día la vives y te emociona llegar al día siguiente porque no sabes que te deparará. Ahora, imagínate pasar esa sensación cada semana, cada mes y hasta año tras año. ¿Se escucha bien no es así?
Mi experiencia: Viajar SÍ te transforma en un ‘NUEVO YO’
Desde que comencé a viajar, he tenido esa sensación de que nada es igual al día anterior. Me fui de Guatemala hace unos años para estudiar una maestría y en el camino descubrí qué habían otras formas de hacer las cosas. Si bien es cierto este camino me ha mantenido lejos de mis seres queridos, he podido conocer distintos países y vivir por periodos largos en otros lugares que considero también mi hogar.
En mi blog, trato de plasmar todo lo que he vivido y los lugares que he visitado y si ya me conoces sabrás de lo que te hablo y si no. Pues te dejo este link para que leas un poco sobre mi: Acerca de Una Vida de Viajero
Salir de tu zona de confort: El cerebro se refresca y tu mundo se expande
Cuando te decides a dejar todo lo que conoces y a aventurarte a lo desconocido, tu mundo completo cambia. Es una sensación maravillosa que solo los que se han ido de casa, saben entender. Desde el momento en que decides irte, ya sea por un viaje, estudios, trabajo o para visitar a un conocido. Te darás cuenta que mientras se acerca ese día, tu corazón comenzará a latir más rápido y tus emociones se dispararán.
Esto hasta llegar al avión, bus o medio de transporte que te lleve a tu destino y de donde ya no podrás regresar, sin antes vivir una experiencia que te cambiará para siempre. Por lo que es cierto, ya verás, que viajar te transforma en un ‘Nuevo Yo’.
Te darás cuenta que al encontrarte en un escenario distinto al habitual, tu cerebro y tus sentidos, estarán más activos y alertas. Esto causará un efecto en tu todo tu cuerpo, el cual será muy beneficioso para poder conocerte a ti mismo y saber hasta donde llegan tus capacidades. Es una emoción que yo por mi cuenta he experimentado ya en muchas ocasiones, ya que he vivido en 5 países distintos. Por lo que ahora puedo decir que no me gusta estar en la zona de confort y siempre que puedo me salgo de ella y vuelvo a empezar desde cero en otro lugar (incluso con otro idioma).
Para los que ya me conocen, saben que he tenido la oportunidad de vivir en Madrid (España), Dublin (Irlanda), Oslo (Noruega), Praga (República Checa) y mi país preferido (mi paños natal) Guatemala.
Viajar te hace entender que no todo es como lo pintan
Cuando sales de tu país y vas a otro lugar completamente diferente. Te das cuenta que las personas de otros lugares, por muy lejanos que sean, tienen ese sentido de amistad y curiosidad por por alguien extranjero (como lo eres tú para ellos). Por lo que te das cuenta que todas esas guerras, xenofobia y discriminación, no tienen sentido ya que todos somos más de lo mismo pero en distintas formas y tonalidades.
Te lo digo yo que he experimentado esto de primera mano, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, alguien que ofrece ubicarte e incluso si no entiendes su idioma (o más bien tú no entiendes el de él). Verás que palabras como pepperonni, baguette o incluso marcas como coca-cola, te pueden salvar en una tienda donde no puedas entenderte con nadie. Seguro le sacarás una sonrisa al que atiende, ya que no sabes como, pero te has podido dar a entender.
Viajar te cambia para siempre
Lo diré una y otra vez, viajar te cambia para siempre. Recuérdalo y cuando lo experimentes verás que no podrás volver a ser él mismo. Cuando das un paso adelante, no puedes volver ya que conocerás algo diferente a tu realidad y querrás más aventuras. Por eso viajar es tan maravilloso, ya que te abre los ojos y te muestra un nuevo horizonte, él cual nunca imaginaste conocer. Es como un grito de libertad, el cual una vez lo das, no puedes callarlo.
Déjame en tus comentarios tus opiniones de este artículo y de la idea de que Viajar te Transforma en un ‘Nuevo Yo’.