Visitar el Palacio de Catalina en Pushkin | Guía Rusia (Gratis)

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡En este post te contamos Qué ver en el Palacio de Catalina en Pushkin (Rusia) y sus imprescindibles a visitar! Esta es una guía de viajes que te ayuda a saber qué ver y visitar de principio a fin durante tu viaje al Palacio de Catalina en Pushkin (Rusia).

Palacio de Catalina en Pushkin (Rusia)

El Palacio de Catalina era la residencia oficial de verano de los zares de Rusia, su nombre en ruso es ‘Екатерининский дворец’ y se ubica en la ciudad de Pushkin a 25 kilómetros de San Petersburgo

Este Palacio fue construido en estilo Rococó y fue un regalo que le hizo Pedro I de Rusia ‘El Grande’ a su querida mujer Catalina I de Rusia. El color celeste de este palacio junto con su decoración dorada lo hacen ser uno de los más bonitos que se encuentran en la antigua capital del Imperio Ruso. 

Palacio de Catalina

El gran atractivo de este palacio es la Sala Ámbar, la cual cuenta la historia que fue su hija, Isabel, quien decoró una de las salas del palacio con paneles de ámbar. Esta sala pasó a la historia en su época por ser la única en su clase y se llegó a denominar por muchos como la octava maravilla del mundo. 

Nota: Si quieres saber más sobre los otros Palacios de San Petersburgo aquí te dejo este artículo.

Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Este Palacio es parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO conocido como ‘Centro histórico de San Petersburgo’ declarado en el año 1990. 

¿Necesitas Internet en tu viaje?

¿Necesitas una Membresía para Salas VIP en Aeropuertos?

¿Mejores tours y excursiones en Español en este destino?

Ahorra en tu viaje

A continuación te dejo algunas páginas web útiles que nosotros como unavidadeviajero.com te recomendamos para planear tu próximo viaje:

¿Requieres de un visado al viajar?ivisa.com
Alquiler de AutomóvilAlquila aquí tu próximo automóvil
Hoteles y Alojamientos en tu viajeReserva tu Hotel y Alojamiento
Internet ilimitado(eSIM)Compra con Holafly (5% de descuento)
Seguro de ViajesIATI Seguros (Obtén tu descuento)
Excursiones en EspañolReserva con Civitatis
¿Mejor Tarjeta para Viajar?Ingresa a Revolut
¿Retraso o cancelación de vuelo?Obtén hasta 600 € de compensación
Traslados a Aeropuerto y HotelesKiwitaxi
Compra los Vuelos de Avión más BaratosReserva tus boletos de avión
Reserva tus Trenes y busesEn Omio.com
Mejor Consigna al Guardar EquipajesConsigna Radical Storage
Cámara Recomendada para ViajerosCámara de Viajes Insta360
Mochila Recomendada para ViajerosMochila Viajera

Hoy estoy en: Praga, República Checa


Breve Historia: Visitar el Palacio de Catalina

Este Palacio tiene su origen en el año 1717 cuando Catalina I de Rusia contrató a Johann-Friedrich Braunstein para construirle un palacio de verano en donde pudiera distraerse.

El Palacio de la Emperatriz Isabel

Este palacio fue luego ampliado a petición de la emperatriz Ana y luego por la emperatriz Isabel, quien consideraba que la residencia de su madre estaba pasada de moda y era incómoda.

Por ello en el año 1752, la emperatriz Isabel pidió a Bartolomeo Rastrelli que demoliera la antigua estructura y la reemplazara con un edificio mucho más grande y llamativo en estilo rococó. 

Gracias a Isabel, el Palacio ganó fama por su exterior tan ostentoso en él cual se usaron más de 100 kilos de oro para dorar la sofisticada fachada de estuco y numerosas estatuas erigidas sobre el tejado. 

Tanto era el oro utilizado, que se rumoreaba que el tejado entero de este palacio era enteramente de oro. 

Palacio de Catalina

Nota: Aunque el palacio se asocia con Catalina II de Rusia ‘La Grande’, hay que recordar que fue un regalo para Catalina I de Rusia mujer de Pedro I de Rusia. 

Se dice que la emperatriz Isabel gastó tanto dinero en este Palacio que las cuentas ascendían hasta la suma de un millón seiscientos mil rublos. Existen cuentas que lo prueban; pero se dice que parte de esta suma fue pagada del dinero propio del bolsillo de la emperatriz. 

Catalina II de Rusia

Luego de la muerte de Isabel, Catalina II de Rusia pasó a tomar el poder y mandó a remodelar las estancias del palacio, las cuales consideraba anticuadas. 

Palacio de Catalina

Además, agregó estatuas notables para su entretenimiento en el parque de Catalina. Entre ellas: el Almirantazgo Holandés, la Pagoda chirriante, la Columna de Chesme, el Obelisco Rumyántsey y el puente de mármol. 

Posterior a la muerte de Catalina en 1796, el palacio fue abandonado y los posteriores monarcas pasaron a residir al cercano Palacio de Alejandro. 

Desafortunadamente, hoy en día la mayor parte de los interiores del palacio no han sido restaurados desde la destrucción que este sufrió debido a la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. 

El Palacio de Catalina en la Actualidad

En la actualidad, aún se requiere mucho trabajo para restaurar el palacio a su anterior gloria. Para atraer fondos, la administración del palacio últimamente alquila el Gran Salón para acontecimientos de alto nivel.

Es posible visitar el Palacio de Catalina con una entrada de visitante, para más información aquí te dejo la página web oficial: Palacio de Catalina 

Nota: El Palacio de Catalina en Pushkin es uno de los lugares imprescindibles que ver y visitar en tu viaje por Rusia.