En este post te contamos Qué ver en Pardubice en República Checa y sus lugares imprescindibles a visitar. Esta es una guía de viajes que te ayuda a saber qué ver y hacer en Pardubice de principio a fin durante tu viaje por República Checa.
Te comparto algunas recomendaciones de Hoteles que seguramente vas a necesitar en tu viaje:
Hoteles: ¿Dónde dormir en Pardubice?
- Nosotros nos alojamos en Penzion Zelená Žába, un lugar que te recomiendo para dormir en tu viaje a Pardubice, que cuenta con una atención excelente y se encuentra cerca del centro.
- Otra buena opción de alojamiento y que es barato en Pardubice es el Hotel Labe
Viaje a Pardubice
Pardubice es una ciudad de la República Checa que se encuentra situada a las orillas del río Elba a unos 100 kilómetros de la ciudad de Praga.
Esta ciudad cuenta con un bello centro histórico, que sorprende a todos los turistas que vienen a esta ciudad de visita. Es considerada como la joya de Bohemia del Este y cuenta hasta con un aeropuerto internacional, desde el cual volamos a Kiev durante nuestra primera visita a Ucrania.
La ciudad de Pardubice es un lugar alegre y acogedor, la mayoría de los monumentos que aquí se encuentran datan de entre los años 1491 y 1560. Esto debido a que en esta época la ciudad obtuvo su mayor esplendor bajo el mandato de la familia Pernstejn.
¿Necesitas Internet en tu viaje?
Internet internacional con datos ilimitados en tus tarjetas eSIM (Obtén un Descuento Holafly): Compra tu eSIM con Holafly
¿Necesitas una Membresía para Salas VIP en Aeropuertos?
La mejor membresía para entrar a las Salas VIP de los Aeropuertos la tienes con Priority Pass
¿Mejores tours y excursiones en Español en este destino?
Visitas guiadas, tours y excursiones por todo el mundo: Reserva tus guías con Civitatis
Ahorra en tu viaje
A continuación te dejo algunas páginas web útiles que nosotros como unavidadeviajero.com te recomendamos para planear tu próximo viaje:
¿Requieres de un visado al viajar? | ivisa.com |
Alquiler de Automóvil | Alquila aquí tu próximo automóvil |
Hoteles y Alojamientos en tu viaje | Reserva tu Hotel y Alojamiento |
Internet ilimitado(eSIM) | Compra con Holafly (5% de descuento) |
Seguro de Viajes | IATI Seguros (Obtén tu descuento) |
Excursiones en Español | Reserva con Civitatis |
¿Mejor Tarjeta para Viajar? | Ingresa a Revolut |
¿Retraso o cancelación de vuelo? | Obtén hasta 600 € de compensación |
Traslados a Aeropuerto y Hoteles | Kiwitaxi |
Compra los Vuelos de Avión más Baratos | Reserva tus boletos de avión |
Reserva tus Trenes y buses | En Omio.com |
Mejor Consigna al Guardar Equipajes | Consigna Radical Storage |
Cámara Recomendada para Viajeros | Cámara de Viajes Insta360 |
Mochila Recomendada para Viajeros | Mochila Viajera |
Hoy estoy en: Praga, República Checa
¿Qué ver en Pardubice (República Checa)?
A continuación te mostraré los lugares que debes ver y visitar durante una visita a la ciudad de Pardubice en la República Checa:
Palacio de Pardubice
El Palacio de Pardubice es un palacio que fue construido en estilo Renacentista y que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Pardubice en la República Checa.
En él vivieron los señores de Pernštejn y es considerado en la actualidad como el palacio más grande y mejor conservado de toda Europa Central y por ende de la República Checa.
Hoy en día, el palacio es la sede del museo y la galería de Bohemia del este. Además, desde el año 2010 la residencia y su fortificación fueron registrados en la lista nacional de monumentos culturales del país.
Breve Historia del Palacio de Pardubice
El palacio de Pardubice se encuentra en donde anteriormente se encontraba un antiguo castillo que databa del siglo XIII. Este castillo fue destruido por las guerras husitas en el siglo XV. Posteriormente, el castillo fue renovado y se anexaron a él una nueva muralla con las torres que se pueden ver actualmente.
Señores Perstein
Luego, en el año 1491 la fortificación pasó a manos de Vilém II de Perstein quien ordenó modificaciones al castillo para volverlo un palacio en donde mantendría su residencia. La nueva fortificación contaba con un terraplén en donde se podía guardar la artillería.
Durante los años siguientes, cada uno de los señores de Pernstein mejoró el palacio a su conveniencia. Finalmente, el ultimo señor Perstein dueño del palacio fue Jaroslav de Pernstein quien lo vendió al rey Fernando I de Habsburgo en el año 1560.
Los Habsburgo
En el siglo XVI, el palacio pasó a manos del rey Habsburgo y de esta manera la ciudad de Pardubice pasó a ser parte de los dominios del rey. El palacio se usó hasta el siglo XIX para diversos propósitos, siendo el más interesante de ellos una cervecería y un almacén.
A mitad del siglo XIX, el palacio pasó a ser propiedad privada. Fue primero propiedad del Instituto Fiscal Austriaco y luego del barón Richard Drasche von Wartinberg. En el año 1920, la asociación del museo de Pardubice compró el palacio y lo renovó.
Palacio pasa a ser del Estado
Lastimosamente, en el año 1952, la asociación tuvo que entregar el palacio al estado, junto a sus colecciones. Este suceso conllevó al deterioro del palacio y en el año 1977 el techo de éste se derrumbó.
Su reconstrucción se inició hasta el año 1994 y en la actualidad el palacio de Pardubice se encuentra en un estado inmejorable, por lo que merece la pena que lo visites al pasar por la ciudad.
A día de hoy, el palacio es uno de los sitios destacados a visitar de la ciudad de Pardubice. El palacio se encuentra rodeado por un parque que es frecuentado por turistas y locales. Además, como ya te mencioné, el palacio es la sede del museo y la galería de Bohemia del este.
Plaza de la Ciudad Vieja (Pernštýnské náměstí)
La plaza de la ciudad vieja o ‘Pernštýnské náměstí’ es la plaza principal que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Pardubice. En el centro de esta plaza se ubica la Columna Mariana, la cual fue construida en el año 1698 como agradecimiento a la Virgen María por el hecho que la ciudad se salvó de la peste.
En la plaza también se encuentra uno de los edificios más importantes de la ciudad, el cual es el ayuntamiento de Pardubice que fue construido en estilo neorrenacentista y que es uno de los sitios que no debes perderte de ver en esta ciudad de la República Checa.
Alrededor de la plaza de la ciudad se encuentran coloridos edificios tradicionales de esta región de la República Checa, siendo la más famosa la casa U Jonáše, en cuya fachada se encuentra un relieve famoso del escultor Jakub Teplý. En este relieve se puede ver al profeta Jonas dentro de la ballena en la escena bíblica que buscaba representar.
Zelená Brána (Puerta Verde)
La Puerta Verde o ‘Zelená Brána’ es uno de los sitios destacados de la ciudad de Pardubice. Esta entrada fue creada en el siglo XVI como parte de la muralla fortificada de la ciudad. Al pasar la puerta se encuentra una torre renacentista que cuenta con un relieve diseñado por Mikoláš Alš.
La torre cuenta con una altura de 60 metros y obtuvo su nombre debido a la lámina de cobre que cubría anteriormente su techo, la cual se volvió verde debido a la oxidación del cobre.
La puerta y la torre parecieran ser solo un edificio, pero en realidad son dos edificios que se encuentran seguidos. La puerta y la torre son el único vestigio de la fortificación que solía rodear la ciudad en el siglo XVI y estas fueron construidas por orden de Jan de Pernstein.
Iglesia de San Bartolomé de Pardubice
La Iglesia Parroquial de San Bartolomé de Pardubice o ‘Kostel Svatého Bartoloměje’ es una iglesia católica romana que se encuentra en el centro histórico de esta ciudad de la República Checa. Se encuentra en la esquina de la Plaza Republicky en la calle Kostelní.
La iglesia sirvió durante su historia como el lugar en donde se sepultaron los restos de la familia Pernstein y desde hace unos años el recinto se encuentra protegido como un monumento cultural de la República Checa.
Caminar por la Ciudad de Pardubice
La ciudad de Pardubice es una de las ciudades que más me ha sorprendido en la República Checa, esto es porque no tenía grande expectativas y me he llevado una gran sorpresa por la belleza de esta localidad.
Ciertamente lo más destacado es su palacio y la plaza central del centro histórico, pero perderte en sus calles es una verdadera aventura que recomiendo a todo aventurero que se decida venir a la bella ciudad de Pardubice en la República Checa.
Aeropuerto de Pardubice
Como ya te mencioné al principio de este artículo, la razón por la que llegamos a la ciudad de Pardubice era que desde el Aeropuerto Internacional de esta ciudad se podían encontrar vuelos más económicos a Kiev en Ucrania.