En este post te contamos sobre el Puente de Piedra Kyllingbrua en Noruega y sus imprescindibles a visitar. Esta es una guía de viajes que te ayuda a saber qué ver y visitar de principio a fin durante tu viaje al Puente de Piedra Kyllingbrua en Noruega.
Puente de Piedra Kyllingbrua (Noruega)
El puente Kyllingbrua es una maravilla de la ingeniería Noruega, este se encuentra en la linea de ferrocarril entre Dombås y Åndalsnes. Su nombre deriva de la granja “Kylling” junto a la que se encuentra. El puente cruza el río Rauma y es un lugar perfecto para sacar fotografías.
Kyllingbrua es uno de los puentes ferroviarios más famosos de Noruega y es uno de la de las estructuras de piedra más grandes de la línea Rauma. Las dimensiones de este puente son de 76 metros de largo y se encuentra construido con piedra local. La altura a la que se eleva el puente es de unos 59 metros (en su tramo más alto).
El puente es parte de un giro pronunciado en la línea de este ferrocarril. El periodo de su construcción duró casi diez años, entre 1913 a 1923 y no hubieron accidentes durante su construcción. Durante la Segunda Guerra Mundia, el puente Kyllingbrua fue minado y se encontraba listo para volar de ser necesario. Por suerte, esto no ocurrió y el puente se salvó.