En este post te contamos sobre el Mirador Gudbrandsjuvet en el río Valldøla (Noruega) y lo imprescindible a visitar. Esta es una guía de viajes que te ayuda a saber qué ver y visitar de principio a fin durante tu viaje al Mirador Gudbrandsjuvet en el río Valldøla (Noruega).
Mirador Gudbrandsjuvet en el río Valldøla
Gudbrandsjuvet es un barranco a través del cual se abre paso el río Valldøla. Este barranco tiene unos 25 metros de alto y unos 5 metros de ancho, es de muy fácil acceso ya que se encuentra junto a la ruta principal (ruta 63), la cual lleva de Valldal a Trollstigen (El Camino del Troll).
En el sitio se encuentra un mirador, el cual te permite observar como el agua del río cae al barranco y se transporta de forma turbulenta por el mismo.
Las aguas del río Valldøla han erosionado el terreno, de tal forma que han formado un complejo de profundos baches e intrincadas formaciones. Por lo que este mirador en Noruega (Gudbrandsjuvet), te permite ver desde las alturas que es lo que sucede con las aguas a 25 metros de altura. ¡Es un punto en el que merece la pena detenerse!
Se dice que el nombre del barranco, es en honor a un hombre llamado Gudbrand, quien escapó con su esposa de unos perseguidores (en los años 1500) al saltar de un lado a otro en el punto más estrecho del barranco, junto a su esposa. Este hecho le valió para nombrar a este barranco y a los que se encuentran cercanos. En efecto, el valle aún se conoce como Gudbrandsdalen.
Si quieres más información sobre este sitio, aquí te dejo la página web donde ‘Visit Norway’ habla de él: Gudbrandsjuvet