En esta ocasión te mostraremos Qué ver en Irlanda del Norte y sus lugares imprescindibles a visitar durante una aventura por esta interesante nación. Quédate a leer esta página de viajes en la que te mostraremos distintos artículos relacionados con nuestros viajes por distintos lugares en Irlanda del Norte y que te ayudarán a saber que ver y hacer en esta nación del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Irlanda del Norte es uno de los países más atractivos para los viajeros que desean aventurarse por el mundo. Este país es un perfecto destino en para viajar en cualquier época del año.
Mejor Tarjeta eSIM en Irlanda del Norte
Holafly es una tarjeta SIM electrónica (eSIM) con la que puedes tener internet durante tus viajes al extranjero de una forma rápida, sencilla y sin pagar roaming: Compra en Holifly con un 5% de Descuento al comprar aquí
¿Necesito una Visa para viajar a Irlanda del Norte?
Para saber si necesitas visa al visitar Irlanda del Norte, lo puedes corroborar muy fácilmente, en el link que te dejo a continuación en una página que te ayudará a saber si la necesitas o no: Página Visa
Ciudades de Irlanda del Norte: ¿A dónde viajar?
En esta sección te presento artículos de mis viajes a distintas ciudades de Irlanda del Norte. Haz click en la imagen que te interese para leer más sobre cada uno de los viajes que realicé.
¿Cuántos días ir a Irlanda del Norte?
Puente de Cuerda de Carrick-a-Rede | Guía Irlanda del Norte
Qué ver en Irlanda del Norte en 4 días
Lugares turísticos en Irlanda del Norte
Qué ver en Irlanda del Norte en 3 días | Guía Irlanda
Qué ver en Belfast: 9 Lugares Turísticos | Guía Irlanda del Norte
Castillo Medieval de Dunluce en Irlanda | Guía Irlanda del Norte
Museo del Titanic en Belfast | Guía Irlanda del Norte
Albert Memorial Clock en Belfast | Guía Irlanda del Norte
Ayuntamiento de Belfast en Irlanda del Norte | Guía
Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte | Guía (Gratis)
¿Irlanda del Norte es parte del Reino Unido?
Sé que esta es una pregunta que muchos nos hacemos a la hora de oír hablar de Irlanda del Norte, la cual pertenece al Reino Unido. El nombre de esta nación es oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, este país esta formado por 4 naciones que se distribuyen en la isla de Gran Bretaña (de ahí el nombre) y de la parte norte de la isla de Irlanda.
Las cuatro naciones que conforman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte son: Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte; las primeras 3 naciones se encuentran en la isla de Gran Bretaña y la última (como su nombre lo dice) en el norte de Irlanda.
En otras palabras, al decir Irlanda del Norte te estás refiriendo a una de las cuatro naciones que conforman al Reino Unido. Pero cuando te refieres al Reino Unido, es el nombre del país que oficialmente se llama Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el cual se conforma de las 4 naciones que te he mencionado anteriormente.
¿Por qué viajar a ver Irlanda del Norte?
Un viaje a Irlanda del Norte es uno de los sueños que tienen muchos de los seguidores de la serie Game of Thrones, esto porque varias de las escenas de algunas de sus temporadas fueron grabadas en esta región del Reino Unido.
El viaje por excelencia al visitar el norte de la isla de Irlanda es conocer la Calzada de los Gigantes o “Giant’s Causeway”, en inglés. Este es un punto obligado y luego puedes dirigirte a Belfast a pasar un buen día en la capital de Irlanda del Norte, la cual está llena de historia y cuenta con un museo muy interesante como lo es el Museo del Titanic, embarcación que fue construida en la ciudad de Belfast.
Irlanda del Norte es la nación menos poblada del Reino Unido y es la menos conocida de las 4 que lo conforman. La historia que envuelve a esta nación esta dividida entre dos naciones ya que es parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero sus vínculos con la República de Irlanda aún son latentes. Te comento más sobre la relación e historia de Irlanda del Norte y de la República de Irlanda a continuación.
Irlanda del Norte y la República de Irlanda
Resumen Histórico
La isla de Irlanda está dividida en 2 naciones, Irlanda del Norte (perteneciente al Reino Unido) y la República de Irlanda. Te lo pondré así, hasta el año 1906 la República de Irlanda era parte del Reino Unido, por lo que aquella nación era conformada por las dos islas europeas y se llamaba Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.
Todo esto cambió luego del Levantamiento de Pascua en el año 1916 en Dublin y la posterior formación del Estado Libre Irlandés en 1922. Ya que se inició el camino que llevó a la República de Irlanda a su independencia del Reino Unido.
Esto exceptuando a la parte norte de la isla de Irlanda, la cual no se quería independizar del Reino Unido y quería seguir perteneciendo a este. Por ello, se dio una división en la isla, lo que conllevo a muchos años de guerra y que fue la causa de que actualmente este territorio aún pertenezca a los británicos.
¿Dónde se encuentra la provincia de Ulser?
Los irlandeses (de la República de Irlanda) conocen a Irlanda del Norte por el nombre de “Provincia de Ulster” y es considerada por muchos irlandeses (aún hoy en día) una de las 4 provincias que conforman a Irlanda (bueno esto depende de a quien le preguntes).
Las 4 regiones que conforman la isla de Irlanda son: Leinster, Munster, Connacht y Ulster; sus capitales son Dublín, Cork, Galway y Belfast, respectivamente. Las primeras 3 de estas regiones conforman a la República de Irlanda (Leinster, Munster y Connacht) y la última región es la que conforma a Irlanda del Norte (Ulster).
Nota: Te recomiendo que no preguntes o comentes este tema ya que aún es un tema muy delicado de tratar.
¿Qué ver en Irlanda del Norte?
Irlanda del Norte es una nación pequeña pero guarda secretos que te dejarán maravillado. Aquí te mostraré los lugares más destacados y que te recomiendo ver de Irlanda del Norte: Belfast, Calzada de los Gigantes (Giant’s Causeway), Londonderry, Carrick-a-Rede Rope Bridge, Dunluce Castle, Museo Titanic, Ayuntamiento de Belfast, Albert Memorial Clock, entre otros muchos.
¿Qué Necesito para viajar a ver Irlanda del Norte / Reino Unido?
Lo más importante que necesitas para viajar es un pasaporte que tenga una vigencia / validez de al menos 6 meses a partir del momento en que viajas, recuerda que no se puede viajar con el pasaporte vencido o sin pasaporte.
Lo segundo más importante para visitar Irlanda del Norte (luego de tener el pasaporte en orden) es una visa de turista, normalmente los visitantes que queremos hacer turismo en este país necesitamos una visa.
¿Controles entre las Irlandas?
No existen controles entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Normalmente, se puede viajar entre los dos países libremente y no hay ningún problema.
Esto es porque entre el Reino Unido e Irlanda existe un acuerdo de libre circulación entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Durante el año que viví en Dublín, tuve la oportunidad de visitar en 3 ocasiones Irlanda del Norte y nunca tuve problemas.
Nota: Lo único que debes tomar en consideración es que en Irlanda del Norte se utilizan libras esterlinas y en la República de Irlanda se utilizan euros. Aunque en Irlanda del Norte suelen aceptar euros, pero te darán el cambio en libras esterlinas (las cuales no te sirven si vuelves a la República de Irlanda).
¿Viajar al Reino Unido / Irlanda del Norte sin saber inglés?
Sí, es posible viajar a Irlanda del Norte sin saber inglés. Lo sé porque mis padres no hablan nada de inglés y ellos siempre han logrado comunicarse sin tener mayores problemas. En Irlanda del Norte casi siempre se puede encontrar personas que hablen español, esto porque la cantidad de hispanohablantes es cada vez mayor, aunque menos que en la República de Irlanda o el resto del Reino Unido.
Qué el idioma no sea un impedimento para que realices tu viaje, créeme que no tendrás porque preocuparte ya que siempre es mejor viajar que no viajar. ¡Continua con tu plan de viaje desde hoy!
¿Irlanda del Norte es seguro?
El Reino Unido es un país seguro, de eso no tengas dudas. Cómo todo país tiene algunas zonas que no son recomendadas de visitar, pero normalmente son sitios alejados de los focos turísticos. Así que no tengas ningún miedo de realizar tu viaje.