¡En este post te contamos Qué ver en el Palacio & Parque en Průhonice cerca de Praga y sus imprescindibles a visitar! Esta es una guía de viajes que te ayuda a saber qué ver y visitar de principio a fin durante tu viaje al Palacio & Parque de Průhonice cerca de Praga (República Checa).
Palacio & Parque en Průhonice cerca de Praga
El palacio y parque de Průhonice se encuentran situados a unos 20 – 30 minutos de la ciudad de Praga, en un pueblo que lleva el mismo nombre (Průhonice). Tanto el palacio como el parque, son dos de los sitios que más recomiendo visitar en un día libre que tengas durante tu viaje por la capital de la República Checa.
Nota: Un dato interesante es que el parque de Průhonice fue declarado en el año 1992 entre los Patrimonios de la Humanidad nombrados por la UNESCO y no así el palacio.
Palacio de Průhonice: ¿Castillo o Palacio?
El palacio de Průhonice es una punto de interés que vale la pena visitar. En sus inicios (siglo XIV), fue construida como una edificación con una estructura entre una fortaleza y un castillo, la cual pertenecía a los señores Říčany. Pero debido a su localización tan estratégica, se le consideró desde sus inicios con el nombre de castillo.
Durante distintos tiempos de su historia, se le hicieron remodelaciones y re-construcciones, las cuales conllevaron a que fuera llamado como “zamek”, palabra que en checo describe a una edificación cuya estructura se encuentra entre un castillo y un palacio.
Nota: En español no existe una palabra concreta para explicar precisamente qué es “zamek”, por lo que en distintas páginas verán que se le denomina castillo o palacio de manera indistinta. En este artículo en particular, lo llamaremos palacio de Průhonice.
¿Quienes fueron los Propietarios del Palacio de Průhonice?
El palacio pasó a formar parte del patrimonio de distintas familias durante su histórica, pasó por los Říčany, Dubečský de Dubeč, Zápští de Záp, el emperador Rudolf II (Ondřej Hannewald de Eckersdorf), la orden Jesuita, Jan de Nostic-Rieneck, el conde Arnošt Silva-Tarouca (quién fue el responsable de planear el parque de Průhonice que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y luego paso a manos gobierno checo.
El Palacio de Průhonice en la Actualidad
El palacio en la actualidad no se encuentra abierto al público, por falta de muebles en su interior. Los muebles que antes lo ocupaban fueron vendidos en el siglo XX para pagar los gastos que conllevaba la manutención del parque de Průhonice. Es cierto que se pueden ver algunas partes de este, como el salón de caballeros, el cual esta disponible para presentaciones o exposiciones. También hay una cafetería que se encuentra abierta en la primera planta del edificio.
Desde el Palacio de Průhonice de puede apreciar el parque y en especial el hermoso lago que está algunos metros por debajo. Esto permite unas vistas impresionantes desde el palacio. Entre los años de 2016 y 2017, se llevaron acabo reconstrucciones que permiten a los visitantes visitar el entorno del palacio de manera más agradable.
Parque de Průhonice
El parque de Průhonice es un parque natural que cuenta con unas 250 hectáreas y fue fundado en el año de 1885 por el conde Arnošt Silva-Tarouca, como te mencioné anteriormente. El parque se compone de los arroyos Dobřejovický y Zdiměřický; plantas originales del lugar y árboles extranjeros que fueron importados. El conde hizo un excelente trabajo en la composición del parque, por ello es que este parque llegó a ser un Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en el año 1992.
En el parque se encuentran alrededor de 1,600 especies de árboles nacionales y extranjeras. Esto lo hace el sitio paisajístico más importante del sureste de la ciudad de Praga y un refugio importante para diversas especies de animales.
Precio de la Visita
El precio de la visita al parque es de 50 coronas checas.
Página Web del Palacio de Průhonice
Aquí te comparto la página del Palacio de Průhonice